La marca de flautas Couesnon es poco conocida en España. Hace algún tiempo llegó al taller una flauta travesera de esta marca, modelo Imperator. Su dueño la había comprado en el rastro hacía algunos años pero el instrumento estaba en tan malas condiciones que no había manera de hacerla sonar. Se encontraba completamente desajustada y con algunas de sus zapatillas rotas, así que procedimos al desmontaje completo de su mecanismo para corregir todas las deficiencias que presentaba y que volviese a sonar.
Desmontar el mecanismo de un instrumento también se aprovecha para hacerle una limpieza del cuerpo y de las llaves, ya que hay zonas a las que es muy difícil llegar si no es quitando todas las llaves. A muchos músicos les impresiona la imagen de su instrumento completamente desarmado. Es como si estuviesen viendo el esqueleto del instrumento sin articulaciones y pensasen que ya no se puede recomponer. Sin embargo esta es una operación a menudo necesaria y muy habitual en los talleres de reparación, ya que es la forma de resolver los problemas que presenta.
Por último decir que Couesnon es una marca francesa que fue fundada en 1827 en un pequeño pueblo de las afueras de París llamado Château Thierry, una zona tradicionalmente asociada a la fabricación de instrumentos de alta calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario