martes, 30 de diciembre de 2014

Saxofones sopranos

   Durante las dos últimas semanas han llegado tres saxofones sopranos al taller. Generalmente la forma de este instrumento es un poco diferente de la imagen que tenemos de un saxofón, ya que suelen ser rectos como el clarinete, aunque desde hace años también hay modelos curvos. 

   Dos de los sopranos necesitaban una revisión general de ajuste y nivelación del mecanismo, principalmente mediante tornillos graduadores y corchos, aunque uno de ellos (un Yamaha modelo YSS-475) había perdido un pilar de la parte superior por un golpe, por lo que hubo que soldarlo.



   La imagen corresponde a la reparación del tercer soprano, que es antiguo y de una marca poco conocida llamada Better Sound. Este saxofón llegó bastante deteriorado. Ha necesitado incluso la adaptación artesanal de pulsadores de nácar que había perdido, además de limpieza y de la sustitución de algunas zapatillas, corchos y muelles en mal estado. Y lo de la adaptación artesanal viene a cuento de que este tipo de instrumentos, generalmente de mecánica compleja, presentan además el inconveniente de que es muy difícil encontrar repuestos en el mercado para estos modelos, por lo que a veces se requiere de soluciones laboriosas e imaginativas para que vuelvan a estar en perfectas condiciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario