miércoles, 3 de diciembre de 2014

¿Sabías que...

...el saxofón más grande del mundo medía casi dos metros de alto y tenía once metros de tubo? Lo construyó la Casa Conn en 1930, denominándolo Eb Octo Contrabass Saxophone. ¡Era todavía más grande que el que aparece en esta foto!



...en el período clásico las lengüetas de clarinete a menudo se hacían con madera de pino, de abeto o incluso con espinas de pez?

...Mozart descubrió la existencia del clarinete a los 8 años en un viaje que hizo a Londres junto a su familia? Sin embargo sería años más tarde, durante una temporada de estancia en Mannheim, cuando quedaría fascinado por aquel novedoso instrumento que utilizaba la orquesta de esa ciudad. En una carta a su padre, que estaba en Salzburgo, le escribiría: "¡Ah, si al menos pudiésemos tener algunos clarinetes!".

...el clarinete fue muy utilizado por Mozart en la música que escribió para los ritos de la logia masónica a la que pertenecía? También utilizó mucho con este fin el corno di bassetto, un instrumento de la familia del clarinete aunque de forma muy distinta.



...el saxofón más caro del mundo posee una extraña combinación de diamantes con vidrio, está chapado con 2,82 onzas de oro y decorado con diamantes de dos quilates? Tiene un valor estimado en 60 mil dólares y fue presentando en una feria de millonarios en honor al rey de Tailandia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario