En estos días nos hemos ocupado en reparar y limpiar un saxofón alto que llegó en un estado muy deteriorado al taller. El instrumento sufrió una caída que bloqueó llaves como la del Si, La y Sol, y desvió la posición de otras como la de Do, Re sostenido grave y Re agudo, de manera que prácticamente resultaba imposible hacerlo sonar. El saxofón presentaba otros desajustes en el mecanismo, así como una gran suciedad después de años sin utilizarse.
También se hicieron los ajustes necesarios en todas las llaves que lo requerían y se procedió a sacar un trozo de un muelle roto y cambiarlo por otro nuevo. Respecto a las llaves desviadas, hubo que volverlas a su posición original para que las zapatillas volviesen a cerrar correctamente, siendo necesario en algunos casos el reasentamiento de las mismas para su correcto cierre.
Para realizar todas estas operaciones se hubo de desmontar todo el mecanismo completo del saxofón, lo cual se aprovechó para hacer una limpieza a fondo del instrumento y devolverlo a su color original. Una vez limpio y corregidas todas los desperfectos del mecanismo, se procedió a su montaje y ajuste final, quedando de nuevo en perfectas condiciones para su uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario